“Mi Amigo el Dragón" – MicroReview
- Jonathan Grajeda
- 14 sept 2016
- 2 Min. de lectura

Pete's Dragon (USA, 2016)
Director: David Lowery
Estreno Mx: 16/09/2016
Rating: 1.5 / 5
"Mi Amigo el Dragón" es una película que cuenta la historia de un niño llamado Pete que ha quedado extraviado en el bosque después de un trágico accidente. Entre la fauna del lugar, Pete se encuentra con un ser mágico que lo ayudará a sobrevivir en el lugar. Sus lazos afectivos se vuelven más fuertes con los años, hasta que un día, Pete es encontrado por la hija de una guardabosques. Situación que provoca la separación de los personajes y marca la pauta de la curva dramática. Mientras Pete intenta volver al bosque con su amigo dragón, éste intenta encontrarlo y mantenerse oculto ante una inminente cacería.
La película comienza con una escena familiar que deja al descubierto la debilidad de su montaje y su realización. Los planos son largos y poco significativos a nivel narrativo. Las tomas son obvias, sin embargo, parece que no hay relación entre ellas, los cortes se sienten bruscos y el ritmo no termina por definirse. Posteriormente se presenta una secuencia de montaje en donde se intenta contar la relación del niño con su dragón a través tiempo. Situación desafortunada, pues la secuencia es muy acelerada y jamás vemos un momento realmente afectivo entre los personajes, por el contrario, se muestran cinco minutos de: "niño corriendo con su dragón por el bosque". Lamentablemente, esto condiciona a no generar gran empatía por dúo protagonista.
Las actuaciones son débiles y se encuentran en un tono no propio para una película que intentar juntar el mundo real con una realidad mágica. Los actores no terminan de involucrarse realmente con las situaciones, generando grandes momentos inverosímiles, pues al parecer, nunca lograron conectarse con el personaje digital. La música tampoco ayuda mucho a la película, ya que por su género, anula la intención de la película de provocar una concepto mágico y misterioso.
La paleta de colores elegida también parece estar desatinada, el uso excesivo de tonos verdes y azules, no favorecen las relaciones afectivas, por el contrario, se siente frías y alejadas. Como consecuencia, Mi amigo el Dragón no será un cuento clásico de Disney, sino una película que se olvidará con facilidad y difícilmente convencerá a su audiencia. Espero equivocarme a nivel infantil, ya que esto podría significar un desastre en taquilla.
Comentarios